
En lo que va del año, la Terminal de Buses de La Paz registró 10 casos de dopaje a pasajeros. El último hecho se reportó hace más de una semana, por lo que la entidad recomienda no consumir algún alimento o bebida que les inviten personas extrañas.
“El año pasado hemos cerrado con 19 casos de dopaje y este año ya estamos con 10 casos registrados”, precisó la directora de la Terminal de Buses de La Paz, Iveliz Asturizaga. Sobre el último hecho, se trata de una pasajera de 42 años de edad que es originaria del Beni.
“Ella llegó a la administración de la terminal para solicitar auxilio ya que se sentía en condiciones de mucha debilidad”, explicó Asturizaga en AMUN.
Asimismo, contó que, en su viaje de Argentina a Bolivia, llegó a Oruro y de ahí abordó el bus Urus hacia La Paz; en el trayecto, conversó con una mujer de pollera que le invitó un alimento para comer juntas y perdió el conocimiento.
“Despertó sin 1.000 bolivianos, 200 dólares y sin su celular”, detalló Asturizaga.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El equipo de seguridad la trasladó al médico hasta que se reestablezca porque la habían dopado: “Este caso suma a los nueve anteriores, de los cuales ocho víctimas eran adultos mayores y una de 35 años”.
En ese sentido resaltó que ahora ya no solo dopan a los adultos mayores, sino también a personas en edad laboral que llegan del extranjero.
El origen y destino de los buses donde ocurrieron los hechos, en su mayoría, sigue siendo el mismo, Oruro-La Paz.