Jugarán este domingo desde las 17:15 en el Siles, donde el ganador se mantendrá en la lucha por el título, pero el perdedor resignará mucho en su camino hacia la corona.

eju.tv / Fuente: Sports 360
Un partido de «vida o muerte» es el que protagonizarán este domingo (17:15) en el estadio Hernando Siles The Strongest y Bolívar, pues el Superclásico 303 definirá si el Tigre mete más presión al líder Always Ready o si la Academia sigue en la lucha o si prácticamente se despedirá del título del torneo Liga de la División Profesional.
Always, que el viernes goleó 0-7 a ABB en el estadio Municipal de El Alto, es líder en solitario de la tabla de posiciones con 62 puntos. Le siguen The Strongest (58) y Bolívar (53), ambos con un cotejo menos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por eso es crucial este compromiso para los grandes de Bolivia, ya que si el conjunto atigrado gana a su archirrival llegará a 61 unidades y se colocará a sólo uno del club de la banda roja, lo que encenderá mucho más la batalla por el título.
Sin embargo, si el cuadro celeste se impone llegará a los 56 y se mantendrá en la pelea, aunque ese resultado beneficia mucho más a Always.
Pero si Bolívar empata o cae prácticamente se despedirá de la lucha por conquistar un nuevo trofeo en su palmarés, ya que estará obligado a ganar los cuatro partidos que le faltan y esperar que tanto Always como el Tigre caigan.
Los equipos
Ambos planteles llegan con buenos ánimos al clásico paceño porque a mitad de semana sellaron su pase a las semifinales de la Copa Bolivia y existe la posibilidad de que se enfrenten en las finales de esa competición.
El DT atigrado Joaquín Monasterio podrá contar nuevamente con Marcelo Somoya, quien ya cumplió con su partido de suspensión por la cartulina roja que vio en el cotejo contra ABB.
A ello se suma que el resto del plantel está a su disposición, pues en el partido contra Guabirá por los cuartos de final de la Copa Bolivia dispuso de varios cambios en su onceno para resguardar físicamente a sus habituales titulares de cara para el compromiso de este domingo.
Por el lado de la Academia es similar el panorama, pues el DT Flavio Robatto, en el encuentro de Copa frente a San Antonio Bulo Bulo, puso a varios jugadores que no tuvieron muchos minutos.
Además, la buena noticia es que para este compromiso recuperará a tres jugadores que son habituales titulares: el capitán Leonel Justiniano, Damián Batallini, Daniel Cataño.
Todos cumplieron con sus tres partidos de suspensión por el castigo que les dio el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol por los incidentes que se dieron el 18 de octubre contra Blooming por el cotejo reprogramado de la fecha 20.
El panorama muestra que ambos planteles estarán con todo su arsenal para afrontar la edición 303 del Superclásico paceño, que nuevamente —tal y como sucedió en varias ocasiones— definirá el futuro de ambos en la lucha de obtención de una nueva corona profesional.