Se desconoce la ubicación del exgerente de Emapa, Franklin Flores, y la del dirigente panificador Rubén Ríos, que son investigados por hechos el desvío de insumos de Emapa.
El presidente Rodrigo Paz ratificó este sábado la eliminación de la subvención de la harina, que se dotaba para la elaboración de pan de batalla y agregó que se “luchará” para que este alimento tenga el precio más barato posible y advirtió que no piensa “mantener a corruptos y ladrones”.
«A mí lo que me impresiona que todo lo que es subvención en Bolivia es corrupción. Hemos estado tomando acciones legales porque son miles y miles de millones de bolivianos que se fueron en subvención para abaratar la vida de los bolivianos y (en realidad) era para hacer ricos a unos cuantos, y era una mentira», señaló Paz en la ciudad de Cochabamba al ser consultado sobre la harina subvencionada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Paz también indicó que las indagaciones que se hicieron, revelaron que «había unos señores que compraban (la harina) a un monto, después revendían esa compra a 300, le vendían eso a Emapa y después volvían recibían más barato. Vendían y hacían negocio dos veces».
«Yo no pienso mantener a corruptos y ladrones», manifestó Paz y agregó que la corrupción también se extendió en la dotación de carburantes subvencionados.
El ejecutivo de la Confederación de Panificadores, Rubén Ríos, fue acusado «negociar» con la harina subvencionada. Según la denuncia, el dirigente recibía harina y otros productos a precios subvencionados y reembolsaba para revender a la misma Emapa.
Ríos y el exgerente de Emapa, Franklin Flores son buscados por las autoridades tras no ser hallados en sus viviendas para brindar sus declaraciones.
