Las delegaciones internacionales llegaron desde este viernes a Bolivia para la transmisión del mando presidencial.
La Policía Boliviana informó que desde las 00:00 de este sábado, estará prohibido el ingreso de personas particulares a la plaza Murillo debido al acto de transmisión de mando presidencial, que se desarrollará en las instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en La Paz.
“El ingreso a la plaza Murillo estará restringido a partir de las cero horas del sábado. Solo podrán acceder las personas invitadas y acreditadas al acto; el paso de vehículos también estará prohibido dentro de los tres anillos de seguridad”, informó el subcomandante de la Policía, Willy Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad explicó que se han instalado tres anillos de seguridad en los alrededores de la plaza, por lo que pidió a la población evitar acercarse en vehículos, ya que estará prohibido el estacionamiento en la zona.
“Tenemos un anillo interno, uno intermedio y otro externo, ubicados en las calles Sucre, Loayza, Genaro Sanjinés y Mercado. En el anillo externo no se permitirá el estacionamiento de autos”, detalló Paz.
Asimismo, indicó que ya se activó el operativo de seguridad para resguardar a los mandatarios, delegaciones internacionales e invitados especiales que asistirán a la posesión del presidente Rodrigo Paz.
“Son dispositivos de seguridad destinados a proteger a los distintos mandatarios que arribarán al país”, concluyó el jefe policial.
