El dirigente del transporte federado de Santa Cruz, Bismark Daza, reveló este lunes que sus unidades operan al 90% después del arribo de gran cantidad de gasolina y diésel a esa urbe del oriente del país tras semanas de crisis.
Daza manifestó que sus bases esperan que la regularización total se consolide en el transcurso de esta o la próxima semana.
“En estos momentos el transporte ya está trabajando en un 80 o 90%, aguardamos que se pueda volver a un 100% en la semana”, puntualizó el representante del sector.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Vemos con buen ojo este tema del abastecimiento del combustible ya que con la última llegada el día de ayer (domingo) con más de 900 cisternas y que siguen llegando, esperamos que vuelva la total normalidad en el transcurso de esta y la siguiente semana”, agregó.
Combustible
En los últimos meses, la escasez de carburantes provocó problemas al sector productivo y a las exportaciones. De hecho, la dirigencia transportista confirmó que, durante varias semanas, solo transitaba entre un 30 y 40% de las unidades. Porque el resto hacía fila en las estaciones de servicio.
“El transporte lo único que quiere es trabajar y que haya combustible para hacerlo. Lo que pedimos es que las autoridades no se sienten en sus sillones. Y se hagan a los dioses, sino que trabajen con los sectores sociales y especialmente con el transporte”, detalló Daza.
Entretanto, el Ministerio de Hidrocarburos anunció en esta jornada que se proyecta el ingreso diario de unos 400 camiones cisterna con combustible para “estabilizar” el abastecimiento de gasolina y diésel en el país.
En torno al tema de la subvención de combustibles, Daza aseveró que ya solicitaron una reunión con el nuevo Gobierno. Para expresar sus posturas al respecto, en una temática que consideran muy delicada de cara al futuro.
