De acuerdo el reporte de la Felcc, Melina desapareció el 17 de octubre, tras asistir junto a su esposo a un partido en el coliseo deportivo Vilirico Magisterio Rural, en El Alto
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tras 20 días de intensa búsqueda, la Policía halló este jueves el cuerpo sin vida de Melina Larico Flores, la profesora de 32 años que fue reportada como desaparecida el pasado 17 de octubre luego de asistir a un evento deportivo en el municipio paceño de El Alto con su pareja. El cadáver fue encontrado a orillas del río Katari, en la localidad de Masaya, municipio paceño de Laja.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que el cuerpo fue identificado por su cédula de identidad. Junto al cuerpo se encontraron sus pertenencias. Sin embargo, presentaba un avanzado estado de saponificación debido al tiempo que permaneció en el agua.
Melina era docente de la unidad educativa La Lloja, en el área rural de Laja, y madre de dos niños que durante estas semanas preguntaron insistentemente por su paradero, según informaron sus familiares.
De acuerdo el reporte de la Felcc, Melina asistió junto a su esposo a un partido en el coliseo deportivo Vilirico Magisterio Rural, en El Alto. El hombre declaró que ambos habrían consumido bebidas alcohólicas y que él regresó solo a su casa la madrugada del sábado, creyendo que ella ya se encontraba con sus hijos.
Sin embargo, este testimonio genera dudas para la familia de la profesora. La madre de la mujer aseguró que su hija no consumía alcohol, por lo que descarta esa versión y apunta a que algo “oscuro” ocurrió esa noche.
“Ella siempre avisaba dónde estaba, no bebía. Algo le han hecho”, expresó entre lágrimas Modesta Flores, su madre.
El día de la desaparición cayó una fuerte lluvia en Viliroco, lo que en un inicio llevó a presumir una caída accidental al río que corre paralelo a la carretera, según explicó el suboficial Juan Flores, jefe de la Felcc de Viacha. Equipos de Bomberos y canes adiestrados rastrearon el curso del agua durante casi tres semanas.
El cuerpo fue trasladado a la morgue para realizar la autopsia legal que determinará las causas exactas de la muerte y si existen signos de violencia.
La Felcc no descarta ninguna hipótesis, pero la principal línea está enfocada en reconstruir las últimas horas en las que Melina fue vista con vida. También centran la investigación en la participación de su pareja, quien deberá ampliar su declaración ante el Ministerio Público.
Los familiares exigen justicia y que se aclare lo ocurrido con la joven profesora, cuya desaparición conmocionó al municipio de Viacha y a la comunidad educativa donde trabajaba.
“Mis nietos preguntan por su mamá, ellos necesitan respuestas”, dijo el padre de Melina, Roberto Larico.

