El vicepresidente Edmand Lara y el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, se reunieron este miércoles para garantizar un Estado que funcione con coordinación y mirada común, el encuentro se produjo después de días de desencuentros y acusaciones públicas de Lara.

Fuente: ANF
El ministro Lupo acompañado de la viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos, visitó al vicepresidente en su despacho con el objetivo de sostener una “importante reunión”. “Abordamos temas de articulación institucional que son indispensables para garantizar un Estado que funcione con coordinación, responsabilidad y mirada común”.
Desde la posesión del binomio ganador el 8 de noviembre, en muy pocas ocasiones se los vio juntos al presidente y vicepresidente. Estos 18 días fueron de ataques -particularmente- del vicepresidente del Estado. Por ejemplo, criticó al gobierno por pretender alejarlo de las reuniones de Gabinete, o porque presuntamente Paz no le atiende el teléfono.
Pero el principal desencuentro se produjo cuando Paz destituyó a Freddy Vidovic del Ministerio de Justicia, después de que se conociera que tenía sentencia ejecutoriada, sin embargo, éste aludió primero que fue víctima de persecución por el gobierno del MAS y que recurrió a la suspensión de la pena privativa de libertad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, este miércoles, Lara lanzó un mensaje para frenar las discrepancias con el presidente Rodrigo Paz. Tras ese mensaje se produjo el encuentro, Lupo señaló que escucharon y atendieron diversas iniciativas, “sobre todo, fortalecimos los espacios de diálogo y trabajo conjunto que permitirán avanzar con mayor eficacia en las tareas urgentes que demanda nuestro pueblo”.
Lupo ratificó que su gestión está basada en la cooperación, la unidad y la construcción colectiva, que son los pilares esenciales para encarar los desafíos del presente y abrir el camino hacia la Bolivia del Bicentenario.
/ANF/