Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El robo de una polera de un equipo de fútbol y problemas anteriores entre un adolescente y un hombre de 25 años, terminó con la vida de uno de ellos, luego de protagonizar un incidente en un restaurante de pollos en la zona de la Villa Primero de Mayo, en la capital cruceña.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gustavo Astilla, indicó que, la disputa de tres jóvenes que eran de equipos de fútbol contrarios, hizo que se desate un crimen. Primero, el adolescente cometió el robo de una polera junto a otro joven, lo que provocó que su oponente lo persiga y le propine dos heridas punzocortante que apagaron su vida.
En tanto, éste no sería el primer episodio entre ambos, sino que, según el informe de la Policía, durante las investigaciones se conoció que ambos ya tenían problemas anteriores.
«El caso se tipificó como un homicidio, hecho que se suscitó el 19 de noviembre, aproximadamente las 23.45, en el barrio San Isidro, donde desgraciadamente una persona de 15 años llega a perder la vida», informó el jefe policial.
El adolescente victima del hecho violento fue trasladado a la morgue judicial, donde de acuerdo al informe forense, tras la autopsia de ley, se establece como causa de muerte un shock hipovolémico, laceración del pulmón y corazón y un trauma.
«Al conocer el hecho, nuestro personal ha realizado allanamientos en diferentes zonas de nuestra ciudad, como el Plan Tres Mil y la zona norte, y al identificar al autor del hecho como Carlos Hugo L.M., logramos su aprehensión», dijo.
El autor del crimen no cuenta con antecedentes policiales, pero según la declaración de los testigos y entorno de ambas personas, se conoció que ambos habían tenido problemas antes del suceso, todo a raíz de la inclinación que cada uno tenía por su equipo de fútbol cruceño.

