El alcalde de Samaipata, Eustaquio Casillas, señaló que tenían previsto las lluvias, pero no de esa intensidad
Fuente: Unitel
A una semana del desborde del río en Samaipata, en el departamento de Santa Cruz, sigue el dolor y la desesperación entre la población pues dos mujeres siguen desaparecidas y hay viviendas destruidas.
El alcalde de Samaipata, Eustaquio Casillas, informó que una de las desaparecidas, la joven de 23 años, identificada como Verónica Eve Peña estaba de 5 meses de gestación.
“Es doloroso ver a las familias que han sido devastadas. Duele verlos, vivirlo también. La situación fue mejorando con el clima”, remarcó a tiempo de aclarar que se esperaba que llueva, pero no en la magnitud que se registró entre el 16 y 17 de noviembre.

[Foto: Gobierno Municipal de Samaipata] / El hecho está en investigación
Agregó que hasta la fecha no se sabe dónde pueden estar las personas desaparecidas, pero no se pierde la esperanza de encontrarlas y se trabaja con canes especializados.
Este lunes se cumple una semana del desborde del río que dejó destrucción y dos mujeres desaparecidas, además de Verónica, una adulta mayor identificada como Ramona Banegas, que hasta la fecha no fueron encontradas. Además, hay 1.138 familias afectadas distribuidas en 23 comunidades.
Desde la Alcaldía de Samaipata piden herramientas para retirar el lodo.
Ante esta situación, aseguró que lo que se necesita es mucha agua, hidratación para los vivientes de la zona y para las personas que llegan a ayudar.