La víctima había acudido al camposanto para visitar a su ser querido, adonde llevó flores y ofrendas por Todos Santos.

Una mujer de la tercera edad falleció tras ser atacada por un enjambre de abejas. FOTO: Captura
Raimunda T., de 67 años de edad, falleció el domingo luego de que un enjambre de abejas la atacó en un cementerio de la comunidad Moraya, en el municipio de Villazón, Potosí. La mujer acudió al camposanto para visitar a su familiar fallecido, adonde llevó flores y ofrendas por Todos Santos. En el lugar la sorprendió un enjambre de abejas que comenzó a atacarla.
“El enjambre atacó a una persona de la tercera edad, de 67 años. A consecuencia de las múltiples picaduras, sobre todo en el rostro, sufrió un shock anafiláctico y perdió la vida”, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Fernando Barrientos.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, los visitantes del cementerio advirtieron la presencia de un panal de abejas en el lugar. De pronto, los insectos salieron de su panal y comenzaron a atacar a las personas que estaban en el lugar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mayoría logró ponerse a salvo con algunas picaduras; sin embargo, Raimunda, no logró zafarse del ataque. La mujer fue trasladada hasta un centro de salud; sin embargo, llegó sin signos vitales. Según del reporte médico la muerte fue instantánea.
Personal de la Policía acudió al nosocomio y realizó el levantamiento legal del cadáver para luego trasladarlo a la morgue del hospital San Roque para la correspondiente autopsia.
Posteriormente, los familiares recogieron el cadáver y lo trasladaron a su comunidad para velarlo. La Policía confirmó que es el primer caso de una muerte provocada por abejas en el departamento de Potosí.
Las autoridades de esa comunidad pidieron la intervención de la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma) para eliminar el nido de abejas y evitar nuevos ataques en la zona.