En un acto emotivo y de mucho valor patrio, el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Edmand Lara, junto a autoridades del Comité Olímpico Boliviano (COB), entregaron la bandera nacional a deportistas destacados de la delegación boliviana que representarán al país en los próximos Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025.
Fuente: Prensa VPEP
En el evento, el mandatario fue el encargado de entregar la tricolor a los deportistas Adriana Giles López y Diego Canelas, quienes portarán con orgullo la bandera en este importante evento deportivo internacional.
Lara resaltó la importancia de las competencias internacionales para los atletas bolivianos, “El deporte es un ejemplo, el deporte es salud, el deporte ayuda a prevenir muchas cosas, como el consumo de las drogas, y tenemos que apoyar a los deportistas», dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mandatario aseguró que se encuentran trabajando en un proyecto de Ley de incentivo al deporte, “una Ley que permita y que incentive a las empresas privadas o a cualquier ciudadano apoyar económicamente a los deportistas”, señaló.
Asegurando, además de que los atletas no pueden seguir peregrinando buscando ayuda para representar al país, “da mucha pena de verdad deportistas que están haciendo kermesses o pidiendo ayuda para costear sus pasajes, cuando deberíamos darles todo el apoyo porque nos están yendo a representar y llegar a ese nivel de competencia no es fácil, son años de trabajo, disciplina, cuidado, perseverancia”, puntualizó.
Por su parte, Marco Córdoba Achá, Director Tesorero del Comité Olímpico Boliviano, destacó la relevancia histórica de los Juegos Bolivarianos, que se celebrarán en su vigésima edición en Lima-Ayacucho 2025. Recordó que Bolivia ha sido sede de los Juegos Bolivarianos en tres ocasiones y expresó su esperanza de que Bolivia sea considerada nuevamente para albergar los Juegos Bolivarianos en el año 2029. En sus palabras: “Vamos con la misión de conseguir la sede para Bolivia, y esperamos traer el mejor resultado”, manifestó.
Por su parte, Diego Canelas, uno de los atletas abanderados, declaró su gratitud con humildad y responsabilidad: “Recibo este honor con mucho orgullo y con el compromiso de poner en alto el nombre de la patria y del deporte boliviano”.
El evento contó con la presencia de importantes autoridades entre ellos la Vicepresidente del Comité Olímpico Boliviano, Viviana Chacón, legisladores, familiares, entre otros invitados.

