Vicepresidente posesiona a seis de nueve supraestatales, faltan de Cochabamba, Potosí y Chuquisaca


Al TSE le instó a designar a los representantes supraestatales restantes.

Vicepresidente posesiona a seis de nueve supraestatales, faltan de Cochabamba, Potosí y Chuquisaca

Fuente: ABI



El vicepresidente Edmand Lara posesionó este lunes a los representantes supraestatales de los departamentos de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija.

Aún resta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) defina quiénes asumirán los cargos en Cochabamba, Potosí y Chuquisaca, donde ganó el Partido Demócrata Cristiano (PDC), pero no tenía candidatos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En esta jornada asumieron René Daniel Camacho Quesada (titular-PDC) y Viviana Fanny Romero Morante (suplente-PDC) por La Paz; Edson Bladimir Choque Lázaro (titular-PDC) y María José Torres Choqueticlla (suplente-PDC) por Oruro.

También Daniel Roberto Marañón Tobar (titular-Alianza Unidad) y Elizabeth Eliana Rodríguez Romero (suplente-Alianza Unidad) por Tarija; Mario Antonio Herrera Sánchez (titular-Alianza Libre) y Haidy Eliana Muñoz (suplente-Alianza Libre) por Santa Cruz; Sergio Bastián Giesse Rougcher (titular-Alianza Unidad) por Beni; Nathaly Solares Tuesta (titular-Alianza Libre) y Oscar Carlos Moscoso Álvez (suplente-Alianza Libre) por Pando.

En el acto, el vicepresidente instó a las nuevas autoridades cambiar el rol de los representantes ante organismos supraestatales que en los últimos años no se les conoció ninguna gestión.

Dijo que solo se dedicaron a hacer turismo sin resultados tangibles para la población.

“Yo quiero confesarles, una de nuestras propuestas, y particularmente mía, era eliminar a los parlamentarios supraestatales porque, definitivamente, los anteriores se dedicaron a estar de turistas y no hicieron, prácticamente, nada por Bolivia. Yo quiero pedirles a todos los parlamentarios supraestatales que cambien esa imagen y que le demuestren al país que sí son importantes”, les dijo.

Al TSE le instó a designar a los representantes supraestatales restantes.