Villegas apunta a un papel protagónico de Bolivia ante Corea del Sur


Óscar Villegas dice que buscará que Bolivia sea protagonista ante Corea del Sur y aprovechará el amistoso para probar nuevas piezas rumbo al repechaje mundialista.

Óscar Villegas en la conferencia previa al amistoso contra Corea del Sur.

Fuente: El Deber

El seleccionador adelantó que en el amistoso de este viernes ante Corea del Sur buscará que Bolivia sea protagonista y aprovechará el partido para probar variantes y medir a nuevos jugadores de cara al repechaje rumbo al Mundial 2026 en México. “Pensamos que hemos cumplido con todo lo necesario para ser protagonistas”, aseguró.



El técnico explicó que podrían debutar algunos seleccionados en estos duelos amistosos. “Tenemos una base de equipo que la hemos estado trabajando en las eliminatorias sudamericanas y, por supuesto, siempre hay jugadores que están mostrando un buen nivel y queremos verlos en este tipo de partidos”, explicó.

La Verde enfrenta este duelo con varias ausencias importantes. Carlos Lampe, Carlos Melgar, Robson Matheus y Ervin Vaca, todos de Bolívar, recién se unirán para el amistoso del lunes frente a Japón. A ellos se suma la baja del capitán Luis Haquín, cuyo reemplazante es Marcelo Tórrez. Estas ausencias abren espacio para futbolistas que han destacado recientemente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Villegas, sin embargo, remarcó que el plan táctico está trazado y adaptado al rival. “Hemos diseñado un plan de partido de acuerdo a las virtudes que tiene Corea, que es una gran selección”, afirmó.

En la conferencia, el DT también se mostró cauto respecto al potencial coreano: “Tienen jugadores muy rápidos que están jugando en ligas importantes… muy potentes. Es un equipo que funciona muy bien a nivel de conjunto y sus individualidades son muy fuertes en el mano a mano”.

Bolivia llegó con anticipación para adaptarse a las 13 horas de diferencia y completar una preparación en suelo asiático. «Hemos podido tener tres entrenamientos buenos que nos permiten llegar bien a este partido”, mencionó el DT, satisfecho con la aclimatación y el rendimiento del grupo.

El duelo ante Corea, que se disputará en el histórico Daejeon World Cup Stadium —sede del Mundial 2002—, a las 20:00 hora de Corea (7:00 hora de Bolivia) servirá como oportunidad para ajustar detalles de cara al segundo amistoso frente a Japón y al repechaje al Mundial.

Bolivia buscará competir, ajustar piezas y dejar señales de crecimiento en un amistoso que marca el camino hacia la repesca de marzo.