Wall Street cerró en rojo por un retroceso de gigantes tecnológicos y la falta de datos económicos en medio del shutdown


La Bolsa de Nueva York sufrió descensos del 0,84% en el Dow Jones, 1,90% en el Nasdaq y 1,12% en el S&P 500. La incertidumbre sobre valoraciones, el aumento de despidos y la baja en la probabilidad de nuevos recortes de tasas presionaron a los mercados.

Corredores trabajan en la Bolsa de Nueva York en una fotografía de archivo (EFE/Justin Lane)

La Bolsa de Nueva York cerró en terreno negativo este jueves, con una caída sostenida en los principales índices provocada por el retroceso de los gigantes tecnológicos y un aumento en la incertidumbre respecto a las valoraciones bursátiles actuales. En una jornada marcada por la ausencia de datos oficiales sobre la economía estadounidense, el índice Dow Jones perdió un 0,84%, el Nasdaq tecnológico retrocedió un 1,90% y el índice ampliado S&P 500 cayó un 1,12%. Estos movimientos situaron a casi todos los grandes índices en números rojos para la semana y amenazan con romper una racha de tres semanas consecutivas al alza.