YPFB Transporte S.A., empresa subsidiaria de YPFB Corporación, informó que las intensas lluvias, el incremento del caudal de los ríos en la región, y la caída de un árbol ocasionaron la rotura del Oleoducto Santa Cruz – Samaipata (OSSA-I) en la progresiva 81, próxima al río Cuevas.
Fuente: Prensa AN-YPFB
“De manera inmediata, la empresa activó su Plan de Respuesta a Emergencias, procediendo al aislamiento del tramo afectado para garantizar la seguridad de la población y la protección del medio ambiente”, menciona el comunicado de YPFB Transporte S.A.
Un equipo técnico especializado se encuentra trabajando en la zona para controlar la situación y ejecutar las labores de reparación necesarias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, se ha indicado que se coordinaron acciones con las autoridades locales y se mantiene un monitoreo permanente, para prevenir riesgos adicionales.
YPFB Transporte S.A., reitera que su prioridad es salvaguardar la integridad de las personas, preservar el entorno y restablecer la operación en el menor tiempo posible.
“Solicitamos a la comunidad mantenerse informada a través de nuestros canales oficiales y evitar acercarse al área intervenida por razones de seguridad”, agrega el comunicado.
La empresa subsidiaria reafirma su compromiso con la seguridad y la continuidad del servicio.
