Este sábado cayeron en la final de dobles ante los estadounidenses Ayeni y Milavsky: 6-7(6), 6-4 y 10-6. Prado quedó en las semifinales de singles.
eju.tv / Fuente: FBT
Federico Zeballos y Juan Carlos Aguilar se consagraron subcampeones de dobles en el Challenger de Temuco, que se desarrolla en Chile, al perder tras un partidazo en la final contra los estadounidenses Olukayode Ayeni y Daniel Milavsky: 6-7(6), 6-4 y 10-6.
Zeballos y Aguilar estuvieron muy cerca de ganar un título en tierras trasandinas después de una gran semana la que tuvieron en las canchas de pista dura (cemento) del Parque Estadio Germán Becker.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este sábado lucharon por el título en la pista central ante la dupla norteamericana, a la que superaron en el primer set tras llegar al tie break (muerte súbita).
La segunda cancha fue igual de pareja, pues un quiebre de servicio a favor de los estadounidenses hizo que el marcador se ponga 1-1.
Todo pasó a definirse en el tercer y último set, en el que las dos duplas no daban ninguna bola por perdida, hasta que Ayeni y Milavsky hicieron los puntos necesarios para quedarse con el título después de una hora y 29 minutos de juego.
Tras esta participación, Zeballos viajará a Perú para representar al país en los Juegos Bolivarianos de Lima y Ayacucho.
Previo a la final, Juan Carlos Parado, quinto sembrado, afrontó las semifinales de singles con el argentino Lautaro Midón, séptimo favorito.
Jugaron también en la cancha central durante una hora y 35 minutos, tiempo en el que no se dieron tregua a lo largo de los dos sets que jugaron y que terminaron a favor del argentino (7-5 y 6-2).
La primera cancha tuvo cinco quiebres de servicio (tres a favor del argentino y dos para el boliviano), mientras que en la segunda se produjeron cuatro (tres para Midón y uno para Prado), con lo que finalizó el encuentro.
De esta manera el joven cruceño cerró de gran manera su segunda semana consecutiva, pues llegó a ser semifinalista en este torneo y en el Challenger de Florianópolis, en Brasil.
Con estas dos buenas actuaciones se prevé un ascenso en el ranking ATP para la siguiente semana.
