2 evidencias empíricas y una propuesta para no incurrir en un 3er error


La nueva narrativa que se está construyendo en Bolivia – eju.tv

Carlos Hugo Molina

1. Las Asambleas Legislativas Departamentales TODAVÍA responden al antiguo régimen masistas y la democracia triunfante no se dio cuenta. Ahí están los resultados.



2. La Asamblea Legislativa Plurinacional no tiene conducción, está cayendo en la lucha de facciones, no tiene líderes negociadores evidentes y el Vicepresidente Lara todavía no se da cuenta de su responsabilidad. Al contrario. Podemos esperar, ahorita, construcción de consensos?

«Está ALP seguramente no hubiera elegido a Huáscar Cajías, Jorge Lazarte y demás para sus cargos… De hecho, Jorge no tenía Título en Provisión Nacional… Por lo visto, hemos perdido la posibilidad de que Gloria Ardaya, Jimena Costa, Henry Oporto, Raúl Peñaranda, Mery Vaca, Julio Aliaga y otros de mucho mérito real hagan parte del TSE. Aquí rige el criterio burocrático y la ignorancia, no el mérito…» dice, con razón, Ricardo Calla.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

3. Vienen las elecciones de gobernadores y alcaldes. ¡No podemos caer en el mismo error! Necesitamos que la Bolivia democrática salga de los municipios y gobernaciones. Y eso no caerá del cielo.