Fuente: ATB/La Patria
El ataque se registró cerca de las 13:00 horas en la Avenida 27 de Mayo, entre las calles Mamoré y 6 de Agosto.
El coronel Iván Bernal, quien es el comandante departamental de la Policía de Beni, explicó que “el ataque se habría producido cuando intentaron obligar a la víctima a subir a un vehículo. Al no lograrlo, uno de los sujetos efectuó el disparo a quemarropa”. Tras cometer el crimen, los delincuentes huyeron en el mismo vehículo en el que llegaron.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Operativo policial
Las unidades especializadas de la Policía activaron un operativo con el objetivo de capturar a los sospechosos. La Unidad de Homicidios llegó al lugar del incidente para realizar el levantamiento legal del cuerpo. “Al momento de realizar el examen externo, presentaba una lesión producto del impacto de un proyectil de arma de fuego, en la región frontal, parte superior derecha”, indicó el jefe policial.
Identificación de los sospechosos
Se logró establecer que los presuntos autores del crimen fueron tres personas, de las cuales ya se ha identificado a uno. Dos de ellos se hospedaron en un alojamiento de la ciudad y luego contrataron un vehículo. Posteriormente, recorrieron varias zonas de Trinidad hasta llegar al lugar donde se encontraba Richard.
Búsqueda del vehículo
Los agentes de la Policía encontraron el vehículo utilizado en el ataque, pero continúan en la búsqueda de los autores del crimen. La situación ha generado preocupación en la comunidad y se espera que las autoridades logren dar con los responsables lo más pronto posible.