Santa Cruz. Esta madre sospecha que su expareja atacó a sus hijos. Dice que es un hombre posesivo
Fuente: Unitel
La madre de los niños que fueron atacados con un arma blanca en la localidad de Santivañez, retornó este domingo a Cochabamba procedente de Chile. La mujer llegó para darle el último adiós a su hija de 10 años quien murió apuñalada y acompañar en la recuperación de su hijo de 6 años que resultó herido.
Entre el dolor y la conservación, la mujer relató que mantenía una relación sentimental con el principal acusado del ataque, a quien describió como una persona celosa y posesiva.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Al principio, cuando lo conocí, era muy bueno, ha debido ser un mes, ya después poco a poco se ha alejado, no los quería (a sus hijos). Siempre le dije yo: ¿Por qué no los quieres? ¿Qué te hacen ellos?, por culpa de su papá y por tu culpa, me decía”, contó Maribel Aguilar, madre de las víctimas.
Maribel señaló que el hombre rechazaba a sus hijos, situación que ya había generado conflictos dentro de la relación.

[Foto: UNITEL] / Maribel Aguilar, madre de las víctimas
“Tus hijos no merecen, no valoran lo que le damos, me decía; no sé qué no han valorado, yo no le entiendo”, cuestionó la mujer.
La madre de los niños explicó que hace apenas una semana ella se fue a otro país en busca de oportunidades laborales con la intención de mejorar las condiciones de vida de su familia.
Sin embargo, esta decisión fue cuestionada por su pareja, el cual llegó a amenazarla advirtiéndole que si no regresaba a nuestro país su relación terminaría, por lo que considera que ella actuó por venganza.
“Yo digo que es venganza, es que él me insistió en mensajes, que me venga, si no me venía, se iba a terminar todo entre nosotros, quería arreglar él”, señaló.
“Yo le dije: Ariel, recién me acabo de venir, no tengo dinero, ¿qué voy a hacer?; no sé, por amor se hace todo, para Año Nuevo te quiero ver aquí, si no te veo aquí quiere decir que no me has querido nunca y te vas a arrepentir, me dijo”, contó.
La pequeña de 10 años fue hallada muerta en una construcción cerca de la casa donde vivían con su abuela la jornada del viernes 26 de diciembre, mientras que el niño de 6 años fue encontrado apuñalado. Actualmente su estado de salud es crítico y lucha porque no le queden secuelas de las heridas causadas.
Por su parte, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del acusado.