Ante la emergencia departamental por la crecida de ríos en el departamento cruceño, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), y por instrucción del director, Alfredy Álvarez, hizo la entrega de más de 700 postes al Servicio de Encausamiento de Ríos (Searpi), dependiente de la Gobernación, para fines preventivos en las zonas críticas.
Fuente: El Mundo
“Con esto reafirmamos nuestro compromiso de colaboración y apoyo institucional, confiando que será de gran ayuda para las tareas que realiza el Searpi”, indicó Daniel Aracena, representante de la ABT.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, José Antonio Ribero, director ejecutivo del Searpi, señaló que los postes serán utilizados como defensivos provisorios o de emergencia, para prevenir afectaciones tanto en el sector productivo, así como a los centros poblados que se encuentran cerca a los ríos.
“Agradecemos al director ejecutivo de la ABT como representante del Gobierno Nacional, este aporte que ayuda bastante en la gestión que vamos a realizar. El Searpi es el encargado de las 16 cuencas hidrográficas en el departamento, lo que significa que tenemos distintos puntos críticos donde se tiene que trabajar”, señaló Ribero.
