La audiencia de la postulante y presidente del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, María Cristina Claros, será este jueves.

eju.tv / Fuente: Unitel
Luego de ser inhabilitada en el proceso de selección de postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz y postulante María Cristina Claros presentó una acción de amparo constitucional y quedó provisionalmente habilitada en ese proceso.
“Esta medida cautelar instruye y ordena que se me habilite de manera provisional y se proceda a realizar la calificación de mis méritos, también de forma provisional, hasta que se efectúe la audiencia prevista ante este juzgado”, dijo Claros.
La audiencia que resolverá este recurso está fijada para el jueves por la tarde en un juzgado de Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Claros calificó de “injusta” la medida dispuesta por la comisión legislativa y espera que su caso sea resuelto por la vía judicial para quedar habilitada en el proceso de selección.
“A la 1 de la tarde ya fue notificado el presidente de la comisión, y la comisión está al tanto de esta medida cautelar. Espero que puedan dar cumplimiento a la medida cautelar otorgada”, afirmó Claros.
Claros es licenciada en Derecho por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), con Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil cursada en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), y el diplomado en Gestión Legal de la Administración Pública en la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS).
En el TED, también fue responsable del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde). También cuenta con experiencia como abogada de diferentes procesos en la Gobernación de Santa Cruz y es docente universitaria, así como autora de diferentes artículos.