La asambleísta departamental Mavy Pedraza fue quien cuestionó la calidad de la obra ejecutada y remarcó que los daños se presentan en varios tramos de la vía.
Fuente: eldeber.com.bo
La presidenta interina de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Mavy Darinka Pedraza, informó sobre un supuesto deterioro en la carretera antigua a Cochabamba, sobre todo el tramo que conecta a los Valles cruceños, y anunció que solicitará una auditoría a la obra, debido a severos daños estructurales que presentaría a menos de un año de su entrega.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La asambleísta departamental añadió que realizó un recorrido por la vía, en el cual se evidenciaron hundimientos profundos, deslizamientos, tramos reducidos a una sola vía y ausencia de señalización, lo que representa un alto riesgo para transportistas y población en general, más aún ante el incremento del tráfico vehicular.
“La carretera a los Valles cruceños hoy es un peligro para quienes la transitan. Hay hundimientos profundos, tramos donde solo se puede circular por una vía y no existe señalización adecuada para advertir a la población”, manifestó.
La autoridad cuestionó la calidad de la obra ejecutada y remarcó que los daños se presentan en varios tramos, desde Mataral hasta La Angostura, incluyendo zonas como Chorrito de Samaipata, donde la señalización es mínima e insuficiente.
“No hace ni un año que esta carretera fue entregada y ya presenta un deterioro alarmante. Por eso estamos solicitando una auditoría para conocer en qué condiciones fue construida y qué propuestas va a presentar la ABC para su restitución”, señaló.
Asimismo, lamentó la ausencia de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en la zona y exigió la presencia inmediata de maquinaria pesada, señalización preventiva y trabajos de mantenimiento, ante el riesgo latente de nuevos deslizamientos por las lluvias.
“Estamos advirtiendo esta situación. Cualquier hecho que ocurra será también responsabilidad de la ABC, porque no existe la señalización necesaria ni trabajos de prevención”, concluyó.

