La situación se registró en las puertas del TED de Santa Cruz, al momento que seguidores de Libre y Creemos se encontraban acompañando a sus candidatos.
Juan Pablo Velasco y Paola Aguirre, la dupla de la Libre para las elecciones departamentales de Santa Cruz, resultaron agredidos la noche de este viernes en las afueras del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz (TED).
La situación se dio cuando llegaban al TED a consolidar el registro de sus candidaturas, cuando fueron encarados por seguidores de Creemos, el frente que lidera Luis Fernando Camacho.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En las imágenes difundidas, se advierte como Velasco es manoteado en el rostro, mientras que a Aguirre le echaron agua y fue insultada.
«Totalmente repudiable las agresiones y actitudes cobardes», sostuvo Aguirre. «Esta es la intolerancia», agregó.
La situación se dio cuando el líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, se encontraba al interior del TED, junto a Zvonko Matkovic. Fue ahí cuando Velasco y Aguirre intentaron hacer su ingreso, lo que generó la agresión de los simpatizantes de Creemos.
«Es una lástima, es una pena, pero, ¿saben qué? Es una buena demostración de cómo empieza esta campaña. Esta es la Santa Cruz que no queremos, esta es la gran diferencia que tenemos nosotros con ellos, nosotros no queremos confrontar, respetamos a todos los candidatos, respetamos a todos los binomios», sostuvo Velasco.
Velasco y Aguirre apuntan a ir como binomio en busca de la Gobernación cruceña. Mientras que Camacho busca la reelección a la cabeza de Creemos.
«Nosotros no atacamos a las personas, atacamos las propuestas, acá nos han pegado, nos han escupido, nos han insultado. Miren cómo estamos, pero aquí no estamos llorando. Nos vamos a encontrar en 20 foros, en 20 debates, esperemos que no sea así. Santa Cruz no necesita esto», agregó Velasco.
«Totalmente repudiable las acciones de agresión cobarde por parte de estos grupos radicales que tienen una instrucción clara, confrontar con la violencia (…). En lo personal, a los camachistas, por quienes trabajé, les digo de frente: a los masistas no les tuve miedo, menos a ellos», dijo por su parte Aguirre.