El alcalde de Porongo, Neptaly Mendoza, participó del Foro Taller “Santa Cruz Frente al Riesgo de Inundaciones: Diagnóstico Técnico y Soluciones”, organizado por la Sociedad de Ingenieros – filial Santa Cruz (SIB).
El alcalde expresó la necesidad de hacer una fuerza común entre las instituciones y los municipios de la región metropolitana, para evitar mayores desastres naturales, como los que se han registrado, tomando en cuenta que se ingresará a una época de lluvias y lo que se quiere es evitar más desbordes de los ríos.
Asimismo, la autoridad expuso la situación que atraviesan las comunidades afectadas de Porongo y la necesidad de hacer defensivos para controlar los efectos de la naturaleza.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el foro también participó la SIB nacional, el Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi), la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), representantes de municipios afectados y otras instituciones.
Como resultado de este encuentro, se determinó conformar un comité permanente para la gestión de riesgos e inundaciones que funcionará en la SIB Santa Cruz, donde cada semana serán convocados los participantes en el foro.
