
[Archivo] / La alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
Fuente: Unitel
La Alcaldía de El Alto calificó este lunes como “políticas” las acusaciones contra la alcaldesa Eva Copa por presuntas irregularidades en obras en el estadio municipal y afirmó que la primera autoridad se defenderá en las instancias que corresponda.
El secretario institucional de la Alcaldía alteña, Rury Balladares, afirmó que la denuncia ni siquiera identifica un tema específico y señaló que se trata de un tema personal y político.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Nosotros vamos a presentarnos donde corresponde en el marco del derecho, pero también hay que mencionar quién es la persona que denuncia. Es uno de los tantos candidatos que hay en la ciudad de El Alto para alcaldes, lo están haciendo políticamente”, dijo Balladares.
Dijo que la Alcaldía está dispuesta a defender cualquier obra en la justicia y que la alcaldesa se presentará donde la convoquen.
Este lunes, el denominado Control Social del Comité Cívico de El Alto presentó una denuncia penal contra Eva Copa, por presuntos hechos de corrupción en el proyecto de mejora del estadio Municipal de Villa Ingenio.
El dirigente Gregorio Gómez presentó la denuncia y afirmó que hay un sobreprecio de 5 millones de bolivianos en las obras.
Los delitos denunciados son conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.