El Gobierno Autónomo Municipal de Porongo inauguró oficialmente la doble vía de Villa Bonita
Fuente: Comunicación Alcaldía de Porongo
Santa Cruz.- El Gobierno Autónomo Municipal de Porongo inauguró oficialmente la doble vía de Villa Bonita, una infraestructura vial que mejora la conectividad de la zona y se integra con la doble vía de la avenida principal del Urubó, fortaleciendo el desarrollo y la movilidad del municipio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El acto contó con la presencia del alcalde Neptaly Mendoza; la presidenta del Concejo Municipal, María Isabel Suárez; concejales y secretarios municipales; presidentes de las urbanizaciones Villa Bonita, La Hacienda, Jardines del Urubó II, Urubó Garden; además de vecinos de otras urbanizaciones de la zona, representantes de las OTB, instituciones cívicas, parroquia San Juan Bautista y pueblo en general.
La máxima autoridad municipal sostuvo que esta obra es el resultado de un proceso de planificación técnica, coordinada y transparente, que responde a las necesidades de los vecinos y a garantizar el uso eficiente de los recursos públicos.
“Nos llena de orgullo ver el resultado de una planificación seria y de la administración responsable de los recursos del pueblo, porque estas obras son posible gracias al pago de los impuestos de los vecinos. Como servidor de este pueblo, seguiré trabajando, poniéndole vida y corazón a esta labor que ejerzo con orgullo”, dijo Neptaly Mendoza.
El alcalde agregó que este proyecto significa un avance trascendental para la zona del Urubó, reafirmando el compromiso de su gestión con el crecimiento ordenado del municipio.
“Esta doble vía es el reflejo de lo que se puede lograr cuando se planifica con responsabilidad y visión de futuro”, afirmó.
Mendoza adelantó proyectos para la zona, como la construcción de un Parque Municipal, mejoramiento de la infraestructura vial y de la iluminación en el puente Metropolitano I, entre otros.
Los vecinos de las urbanizaciones colindantes a esta nueva vía, otorgaron reconocimiento al alcalde, destacando su visión y compromiso con el progreso de Porongo. El párroco, Calixto Candia, fue el encargado de bendecir la obra para ponerla al servicio público.
La nueva vía tiene 570 metros lineales de hormigón con un espesor de 18 centímetros y un ancho de 7 metros. Además, cuenta con una ciclovía de 2,3 metros de ancho, con señalización, iluminación, ornamentación y semáforo, convirtiéndose en una infraestructura moderna y segura para peatones, ciclistas y conductores.
