Alcaldía paceña rechaza abusos: no está permitido ningún incremento en la tarifa del transporte público


Ante los bloqueos y el intento de incremento arbitrario de pasajes, la Alcaldía de La Paz reafirma que no está autorizado ningún aumento en la tarifa del transporte público y anuncia sanciones severas contra quienes abusen de la población.

El Municipio activa operativos, sanciones y gestiona diálogo nacional para proteger a la población ante bloqueos y cobros arbitrarios de choferes.

Fuente: https://amun.lapaz.bo



En entrevista con Red Uno, el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, informó que:
“Este es un abuso, es una total falta de consideración, no puede ser después de que hayamos recibido un mazazo, encima los choferes le den otro mazazo a la población. Es un momento muy difícil, una profunda crisis económica y aprovechar esa situación no es aceptable desde ningún punto de vista”, dijo el director.

En ese marco, subrayó que el Gobierno Municipal será contundente y aclaró que no está aprobado ningún incremento en la tarifa del transporte público.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hay una tarifa que está conforme a la Constitución y a la ley y esa tarifa se tiene que respetar, cualquier incremento es ilegal”, afirmó.

Barrientos explicó que ante estos excesos, la Alcaldía activó operativos desde el jueves, aplicando sanciones económicas en primera instancia, seguidas de segundas y terceras sanciones que derivarán en la anulación de tarjetas de operación.

“Hasta las 18:00 de este jueves, el Gobierno Municipal ya emitió más de 160 boletas y vamos a continuar con estas sanciones a quienes estén abusando de la población. No se puede generar ningún tipo de incremento que sea arbitrario y peor todavía con estos abusos”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, informó que el alcalde Iván Arias, junto a los alcaldes de Cochabamba, Santa Cruz y la alcaldesa de El Alto, enviaron una solicitud al Presidente del Estado para sostener una reunión y plantear propuestas que permitan enfrentar la crisis.

“Todos estamos conscientes de la profunda crisis económica y esta situación tiene efectos multiplicadores en la canasta familiar y en los gobiernos municipales, que deben atender desayuno escolar, mochila escolar, salud y emergencias, sin que se incremente su presupuesto. La vía del diálogo es la única manera de solucionar. El Gobierno Municipal tiene una premisa que es La Paz en paz, que significa dialogar”, afirmó.
////