Desde este lunes hasta el miércoles podrían producirse alteraciones del campo magnético de nuestro planeta a causa de un gran agujero coronal que abarca el hemisferio sur y parte del hemisferio norte del Sol, informó el Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia.
Fuente: https://actualidad.rt.com
Casi 24 horas antes de lo previsto, se detectaron indicios de un flujo de viento solar perturbado proveniente del agujero coronal, que ya provocó una breve tormenta magnética de nivel G1 alrededor de las 00:00 (hora de Moscú, 21:00 GMT) del domingo. Esta región de la corona solar presenta una estructura compleja que aumenta la inestabilidad del pronóstico geomagnético.
Dependiendo de qué partes del flujo de plasma alcancen la Tierra, podrían registrarse desde tormentas geomagnéticas moderadas hasta prolongadas, cercanas al nivel G2. Los agujeros coronales, por sí solos y sin erupciones solares, rara vez logran elevar el campo magnético terrestre por encima de los niveles de tormenta G1-G2.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
