¡Always Ready campeón!: «siempre de pie, nunca de rodillas»


El plantel dirigido por Julio Baldivieso goleó por 6-0 a Guabirá y aseguró la cuarta corona en su historia. Los alteños sumaron 71 puntos inalcanzables para sus adversarios.

Saucedo, a la derecha, celebra con sus compañeros el gol que abrió la ruta del triunfo. Foto: Marka Registrada

Fuente: Visión 360

¡Always Ready campeón!, la goleada del cuadro de la banda roja sobre Guabirá (6-0), terminó por confirmar la gran supremacía que tuvo ese plantel durante toda la temporada.



El millonario ya es tetracampeón en el fútbol profesional boliviano y su técnico Julio César Baldivieso ingresó a la historia del club junto a Julio Borelli, Vicente Arraya y Omar Asad, quienes fueron los estrategas en las anteriores tres coronas.

En cuanto Gery Vargas dio por concluido el compromiso, comenzó la celebración ruidosa del plantel alteño con su público, que fue testigo por primera vez de una consagración de un equipo profesional en ese escenario deportivo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El partido

El cuadro alteño arrinconó a su rival en su sector defensico hasta los 19 minutos creó seis opciones claras de gol en el arco defendido por Manuel Ferrel que fue la figuira de los azucareros que no hacían pie en la cancha.

Always y la hinchada que se dio cita al estadio alteño estaban ansiosos por que llegue el primer tanto y Fernando Saucedo rompió el cero en 20 minutos con un soberbio dispatro a la izquierda de de Ferrel.

Los montereños apenas podían cruzar el mediocampo y la única jugada de riesgo fue un remate de Héctor Sánchez que atajó Alaín Baroja.

El segundo de la noche llegó luego de dos cabezazos en el area chica de Rambal y Triverio y finalmente Marcelo Suárez convirtió sin  ninguna oposición (39’)

En el segundo tiempo, Always plasmó su dominio con más goles como el el de Héctor Cuéllar, un misil de 25 metros que rompió el arco de Guabirá (8’).

En 14 minutos Triverio cedió de primera para que Carlitos Rodríguez derrote por cuarta vez el arco de Guabirá.

La gente comenzó a gritar en tribunas el conocido “olé, olé…” y llegó la conquista del paraguayo Héctor Bobadilla que luego dejó la cancha ante los aplausos de la afición (24’).

La media docena de goles fue obra del argentino Tomás Andrade a los 85 minutos de un partido cuya parte final fue ansiosamente esperada por todos hasta que el juez decretó el final del compromiso y se dio rienda suelta a los festejo de Always Ready, el flamante campeón del fútbol boliviano.