Las expectativas aparecen tras las declaraciones de Javier Milei a un diario británico. El Presidente aseguró que continuará buscando la restitución del territorio argentino por la vía diplomática.
Por Josefina Godoy Martínez

El Gobierno cree que Estados Unidos podría tener un rol clave a la hora de negociar con el Reino Unido la soberanía de las Islas Malvinas.
A pesar de que Washington tiene una postura histórica respecto al tema -que se basa en no discutir de quién es la soberanía de las islas y sostener que es un asunto bilateral-, en el oficialismo entienden que la relación que forjó Javier Milei con Donald Trump podría ser beneficiosa en este caso.
“Hoy la Argentina es un socio estratégico en la región, es entendible que (Estados Unidos) intente no tener ninguna declaración altisonante”, aclararon desde el espacio libertario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Es difícil que ocurra algo distinto por esa posición histórica de ellos. No nos van a jugar en contra, pero tampoco romper con el Reino Unido”, indicó una fuente de LLA en estricto off. Que Estados Unidos no se pronuncie a favor de los ingleses, para el Ejecutivo, ya es un panorama ventajoso.
No obstante, y según pudo saber TN, aún no existió un compromiso de EE.UU. para certificar su postura en ese sentido. Aunque las esperanzas en Balcarce 50 se mantienen.
En un diario británico, Javier Milei ratificó que “nunca renunciará al reclamo de soberanía sobre Malvinas”
Desde hace un mes comenzaron los rumores de que el Gobierno buscaría volver a discutir la soberanía de las Islas Malvinas. La decisión se confirmó tras la entrevista que Javier Milei dio al medio británico The Telegraph.
“Nunca renunciaremos a nuestro reclamo de soberanía sobre las Malvinas”, dijo el Presidente. También destacó que se trata de una exigencia al Reino Unido que es “innegociable”.

Asimismo, Milei adelantó que podría tener una reunión con el primer ministro británico. “Sí, ¿por qué no?”, expresó. Además, se mostró dispuesto a ofrecer una visita de Estado a la Argentina a cambio de “avanzar maduramente en los vínculos entre las dos naciones”.
Por su parte, el secretario de Comunicación y Prensa, Javier Lanari, se expresó al respecto en X. “Mientras Milei sea presidente, la Argentina nunca abandonará su reclamo por Malvinas. La solución es siempre por la vía pacífica y diplomática. De manera adulta y alejada de posiciones demagógicas y falso nacionalismo“, escribió.