El presidente de la Comisión de Constitución y Gobierno de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Marcelo Arostegui, informó a la ciudadanía sobre el inicio de la Convocatoria Pública para la presentación de postulaciones destinadas a la conformación de ternas para la selección de Vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED), anunciando que el proceso ya cuenta con un cronograma definido.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
“15 días de plazo tenemos para entregar las ternas y que sean mandadas a La Paz. Este es un proceso que comienza desde mañana con la publicación en un medio impreso y en los medios digitales de la Asamblea Legislativa Departamental”, expresó Arostegui.
La autoridad convocó a todas las personas interesadas en postular para formar parte del Órgano Electoral a revisar la información oficial. “Desde la publicación ya pueden iniciar todo su trámite, porque ahí va a estar toda la información. Sábado, domingo, lunes y martes tienen para acercarse a la Asamblea Legislativa, a la oficina de la Comisión de Constitución y Gobierno”, señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Arostegui añadió que se están realizando coordinaciones institucionales para facilitar la obtención de la documentación requerida. “Estamos mandando notas a los entes involucrados, como el SERECI, el Tribunal Electoral Departamental y el Tribunal Departamental de Justicia, para que puedan abrir sus oficinas el sábado y domingo y todos los postulantes tramiten sus requisitos”, sostuvo.
Asimismo, informó que también se gestionó el acceso a las instalaciones de la ALD en horario ampliado. “Se ha cursado nota al Gobernador para que los postulantes puedan ingresar a nuestras instalaciones en horario de oficina de 08:00 a 16:00 el sábado y domingo, y el resto de la semana, lunes y martes, igual de 08:00 a 16:00”, puntualizó.
