Ataque a dos hermanitos: Niño dijo que el acusado entró a su cuarto y lo apuñaló, luego se llevó a su hermana para matarla


El relato del pequeño de 6 años que sobrevivió al ataque de un arma blanca fue clave para la investigación, en la cual apuntó a la expareja de su madre como el autor del hecho

Keiner Sejas M.



Fuente: Unitel

La Justicia determinó enviar a la cárcel por tiempo indefinido, a Ariel Coaquira, principal acusado del infanticidio y tentativa de infanticidio de dos hermanitos de 10 y 6 años en el municipio de Santiváñez, Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El abogado de la familia de las víctimas, Walter Matías Soto, manifestó que la declaración del pequeño que sobrevivió al ataque fue clave para la investigación y dar con el posible culpable de este violento crimen.

De acuerdo al testimonio del niño, el acusado ingresó a la vivienda en horas de la madrugada y lo apuñaló con un arma blanca.

“El pequeño dijo que había estado durmiendo y que ingresó el señor Ariel Cuaquira, quien el niño conoce como el ‘tío Mono’, que es la expareja de su madre”, indicó el abogado a UNITEL.

$output.data

[Foto: Alejandra Verduguéz – UNITEL] / El hecho ocurrió en una vivienda en Santiváñez, Cochabamba

“El menor aclara de que él fue quien le asestó un cuchillo en la parte de la espalda y que el niño pedía: ‘por favor tío sacame el cuchillo’, pero este hizo caso omiso y lo tapó con una frazada y del mismo cuarto sustrajo a la niña y se la llevó”, indicó.

Según la declaración del pequeño, se presume que el hombre se llevó a la niña de 10 años hasta un lote baldío donde terminó atacándola hasta acabar con su vida y dejarla abandona para luego huir del lugar.

Tras conocerse el hecho y luego de escuchar el testimonio de la víctima, la Policía logró dar con el sujeto en su vivienda particular donde fue sorprendido aparentemente elimando las pruebas.

“Lo detuvieron cuando él estaba en su domicilio tratando de lavar una frazada que contenía sangre, ya estaba tal vez contaminando las pruebas, entonces fue detenido ahí”, dijo.

Las investigaciones argumentan como posible móvil del hecho, problemas pasionales entre el acusado y la madre de las víctimas, ya que algunas semanas antes del hecho, la mujer había terminado su relación y luego se fue a otro país para buscar trabajo, lo que, según ella, provocó la furia del sujeto.

El señor Ariel Cuaquira pretendía regresar con la señora Maribel, madre de los menores que se encontraba en Chile; ella al saber la noticia, inmediatamente volvió al país”, señaló.

Se conoce que una segunda persona también había sido aprehendida por este hecho, sin embargo, al no contar con los elementos de convicción necesarios en su contra, la Justicia determinó dejarlo en libertad.

“Todavía falta las investigaciones, falta algunos requerimientos que hay que pedir a la Fiscalía, por las declaraciones de los testigos y las declaraciones mismo del menor, solamente estaría implicado el señor Ariel Cuaquira”, aclaró.

La niña de 10 años fue velada en medio del dolor y la consternación de sus familiares y allegados en Santiváñez, mientras que esperan la recuperación del pequeño que continúa internado en un hospital en estado crítico.

El hecho ocurrió la jornada del pasado 26 de diciembre, luego de que la abuela de los niños encontrara al menor herido en su habitación, lo cual provocó la alarma de la mujer, quien rápidamente se movilizó para buscar a la niña la cual fue hallada poco después en un lote baldía sin signos vitales.

El principal acusado ya cumple una detención preventiva en el penal de El Abra por tiempo indefinido, mientras las investigaciones aún se llevan adelante.