La institución informó que hasta la fecha se han ejecutado 313 atenciones a usuarios. La mayoría de los casos se han reportado en el eje central del país.
Por Aylin Peñaranda

Fuente: La Razón
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En medio de las vacaciones y fiestas, los viajes se han hecho más frecuentes y, ante ello, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) ha anunciado un refuerzo en los controles que ejecuta en las terminales del país.
En ese sentido, reportó que, hasta el momento, se han atendido más de 300 casos.
“De acuerdo con reporte hasta la fecha, se registraron 313 atenciones a usuarios, principalmente por cancelación de viajes, cobros indebidos, y negativas de descuento previstas en la Ley Nº 1886, siendo La Paz, Santa Cruz y Cochabamba los departamentos con mayor demanda de intervención”, (sic) informó la ATT mediante una nota institucional.
Además, la entidad precisó que emitió en este tiempo de controles 132 acciones correctivas y 11 actas de infracción por diferentes incumplimientos normativos.
VIAJES
2Uno de los puntos de control más relevantes fue Achica Arriba, donde la ATT trabajó de manera conjunta con el Viceministerio de Gobierno, la Dirección de Seguridad Ciudadana, personal de Tránsito y las Defensorías de la Niñez del municipio de El Alto”.
En este operativo, la institución emitió 10 actas de inspección, de un total de 50 buses que cumplían rutas nacionales e internacionales. Entre los problemas detectados se citó a la identificación de menores de edad viajando sin la autorización correspondiente de la Defensoría de la Niñez.
Además, se reportó “incumplimientos a los estándares de calidad, como pasajeros en pasillo o buses sin condiciones adecuadas de servicio”, y la ausencia de conductor de relevo en los trayectos que así lo requieren.
“Los operativos permitieron identificar irregularidades, prevenir riesgos, y reforzar el cumplimiento de la normativa vigente, remitiendo los casos detectados a las instancias correspondientes para su tratamiento”, indicó la ATT.
La entidad aseguró continuidad en los controles y pidió a la población denunciar las irregularidades.