El video fue compartido por la Junta Australiana de Seguridad en el Transporte. Sucedió durante una demostración de paracaidismo en Queensland.
Fuente: https://www.clarin.com
La Junta Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB) compartió un impactante video de un accidente que no terminó en tragedia de milagro.
En el video se ve cómo un paracaidista queda enganchado en la cola de un avión Cessna durante una demostración en Queensland, Australia. Para liberarse, el hombre saca un cuchillo y corta las cuerdas de su paracaídas de reserva y se deja caer antes de activar el principal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Así, el paracaidista aterrizó en caída libre y no sufrió lesiones.
El salto formó parte del evento «Big Ways at the Beach«, en el que paracaidistas experimentados completaron formaciones grupales grandes.
El hombre que se enganchó fue el primero de 17 paracaidistas que iban a bordo del avión para un «salto en formación de 16 vías» desde más de 4.500 metros de altura, informó la ATSB vía Storyful.
Específicamente, el asa de su paracaídas de reserva se enganchó en un alerón, dañando el «estabilizador horizontal» del avión.
El hecho sucedió el 20 de septiembre cerca del Aeropuerto de Tully, pero el ente regulador de transporte australiano lo compartió recién este jueves 11 de diciembre.
Un paracaidista en un semáforo
Si de paracaidistas se trata, en las últimas horas otro paracaidista sufrió un accidente extraño. Esta vez fue en la Ciudad de México, y también fue registrado por las cámaras.
Según medios locales, el hombre cayó en un barrio y quedó atrapado en un semáforo, pero no resultó herido.
Ocurrió el 9 de diciembre en Colonia Centro, una zona céntrica de la ciudad, de acuerdo con información del diario mexicano El Universal.
Durante las primeras horas de la mañana, según el mismo periódico, un hombre descendió con un paracaídas sobre la Avenida Balderas y terminó colgado en un semáforo después de que el artefacto se enganchara con la estructura.
En el video, difundido en X (antes Twitter) y otras redes sociales por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX), se puede ver el momento del incidente.
