El alcalde Neptaly Mendoza junto a la presidenta del Concejo Municipal, María Isabel Suárez, sostuvieron una reunión con el director del Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi), José Antonio Rivero, donde las autoridades de Porongo, expusieron la situación crítica de los ríos, luego de haber verificado el desborde del río Surutú que ocasionó desastres en la comunidad Nueva Palestina.
Fuente: Gobierno municipal de Porongo
Mendoza, manifestó la necesidad de construir defensivos en el río Piraí y en el río Surutú, así como también en la zona de Quebrada Portugués y la zona de Espejillos.
“Hemos verificado la zona del río Piraí y el río Surutú, estuvimos en la comunidad Nueva Palestina y el estado es lamentable. El resultado después de la riada nos muestra que el río avanzó los márgenes y causó desastres en las viviendas. Necesitamos también defensivos en otras zonas como Quebrada Portugués y Espejillos, donde también los vecinos requieren protección”, dijo el alcalde.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego de lo expuesto por las autoridades de Porongo, se determinó realizar una inspección a las comunidades afectadas para elaborar un plan de construcción de defensivos que protejan a la población.
