Blooming se aplaza ante Bolívar en la primera semifinal de la Copa Bolivia


La academia cruceña igualó con Bolívar (1-1) en Santa Cruz de la Sierra. La revancha se jugará el jueves 18 de diciembre en la ciudad de La Paz.

Centellas de Blooming domina el balón ante la marca de un rival de Bolívar. Foto. Fuad Landívar

Fuente: El Deber

Blooming se aplazó en Santa Cruz. La academia cruceña no pudo ante Bolívar (1-1) en la primera semifinal de la Copa Bolivia, que se jugó la tarde de este martes en el estadio de Real Santa Cruz. El cotejo comenzó demorado por el fuerte aguacero que cayó en esta jornada.



Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Mauricio Soria mostraron sus intenciones de quedarse con las tres unidades. Giovanni Cadore, en los primeros minutos, inquietó a Carlos Lampe con un cabezazo. Era un aviso de las intenciones del equipo local.

Pese al campo de juego resbaladizo, el medio sector fue controlado por Guilmar Centellas y Moisés Villarroel. Ambos dominaron las acciones ante una academia paceña que no hizo un buen primer tiempo. Leonel Justiniano fue superado y Carlos ‘Tonino’ Melgar estuvo desaparecido.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El primer gol llegó tras un penal cometido por Escleizon Freita, a los 23 minutos. El sub-20 derribó a Denilson Durán en el área grande, que el juez Gery Vargas sancionó con la pena máxima. Dos minutos después Moisés Villarroel lo cambio por gol. El capitán de Blooming descolocó a Lampe para decretar el 1-0.

Con el marcador en contra, Bolívar no reaccionó. Para colmo de males, el capitán Justiniano fue expulsado, a los 40 minutos, por una fuerte falta en contra de Centellas. El árbitro, primero le mostró la amarilla, pero después de revisar el VAR la cambió por roja. No hubo tiempo para más y se fueron al descanso.

En el complemento, Bolívar salió a buscar la igualdad. ‘Tonino’ Melgar, Daniel Cataño y Ervin Vaca condujeron a la academia, generando juego en el medio sector. Bolívar mejoró su producción, pese a estar con 10 jugadores.

La buena tarea de la visita tuvo su premio a los 66 minutos. Un cabezazo de ‘Tonino’ Melgar, tras centro de Cataño, terminó en el fondo del arco e Braulio Uraezaña para el 1-1. Los celestes de Santa Cruz no reaccionaron.

De ahí en adelante, Bolívar hizo transcurrir los minutos y jugó con la desesperación de Bloomig, que tuvo la mejor chance en los pies de Durán (81’). El lateral solo frente a Lampe mandó el balón por encima del horizontal. En los descuentos Matías Abisab vio la roja.

Con este empate, los paceños tienen la llave en mano para meterse a la final. Ya que solo necesitan ganar de local para asegurar su presencia en otra final de campeonato. La revancha se jugará este jueves (20:00) en el Hernando Siles.