La Academia venció de visitante a Oriente (1-3) y The Strongest goleó a Wilstermann (6-0) en el cierre del todos contra todos.

eju.tv / Video: Fútbol Canal / Fuente: Sports 360
A días de que disputen sus partidos de semifinales de la Copa Bolivia, Bolívar y The Strongest ganaron este domingo sus encuentros por la fecha 30 del torneo Liga de la División Profesional a Oriente Petrolero (1-3) y a Wilstermann (6-0).
La última jornada se jugó para los clubes paceños sólo por cumplir, pues ya se tenía definido al campeón boliviano (Always Ready), mientras que la Academia ya había asegurado su presencia en fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2026.
A pesar de ello, ambos elencos fueron muy superiores a sus respectivos rivales, que tampoco se jugaban nada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con estos resultados Bolívar terminó segundo de la tabla de posiciones con 68 puntos, mientras que el Tigre finalizó tercero con 64.
A mitad de semana los clubes paceños jugarán sus respectivos encuentros de semifinales de la Copa Bolivia.
El martes se disputarán los cotejos de ida: Blooming vs Bolívar (15:00) y The Strongest vs Nacional Potosí (19:00), mientras que el jueves serán las revanchas, Nacional vs The Strongest (18:00) y Bolívar vs Blooming (20:00).
En Santa Cruz
El estadio Real Santa Cruz albergó el cotejo entre Oriente y la Academia, que se puso en ventaja a los 31’ con el tanto de Carlos Melgar, quien aprovechó un rebote del arquero Luis Cárdenas al tapar el disparo de Jhon Velásquez.
En los minutos finales del primer tiempo llegó el 0-2 con Jesús Velásquez, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red tras un pase desde la izquierda (45’).
Debido a unos carteles en la hinchada de Oriente el segundo tiempo tardó en comenzar, pues debían ser quitados.
Después de un tiempo inició el complemento, pero sólo se jugaron unos minutos y cayeron unos petardos dentro de la cancha por parte de la afición cruceña.
El cotejo se paró y el árbitro tomó la decisión de continuar, pero con la condición de que, si sucedía algo más, se suspendía el compromiso.
A los 63’ llegó el tercer y definitivo tanto con Jhon Velásquez, quien quedó solo frente a Cárdenas para definir con pierna derecha.
En La Paz
El Tigre, que tuvo como DT interino a Juan Carlos Paz García luego de la salida de Joaquín Monasterio, mostró su jerarquía y poderío en ofensiva ante Wilstermann en el Hernando Siles.
A los 4’ abrió el marcador por medio de Luciano Ursino y su potente remate de derecha.
A lo largo de la primera mitad el Tigre se mostró superior, pero no pudo convertir más goles, que sí llegaron en el complemento.
El 2-0 llegó a los 50’ con Fabricio Quaglio al convertir tras un centro raso desde la derecha.
A partir de ahí se produjo la “lluvia de goles” con el cabezazo de Álvaro Quiroga (56’), el autogol de Claudio Ancieta (68’), el tanto de derecha de Jhon García (74’) y el gol de Gabriel Sotomayor (77’).
El descuento del local llegó a los 89’ con Fernando Nava y su gol de penal por una mano que hubo.