Los números le dan chance a Bolívar de dar alcance a Always en el primer lugar, pero esa posibilidad es poco probable que se registre. La mira de ambos está en acceder a la fase de grupos de la Libertadores.
Por Jorge Asturizaga Quisbert
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Bolívar y The Strongest libran desde este jueves una “batalla” por el segundo lugar, que puede tener dos capítulos dependiendo de lo que hagan en sus respectivos partidos.
Cabe apuntar que la Academia puede dar alcance a Always Ready en el primer lugar, pero para ello debe ganar los dos partidos que le quedan en el certamen y que la banda roja caiga en ambos. Así se tendría que definir el título en un partido.
Esa posibilidad es difícil que se dé, por tanto el objetivo ahora es el segundo lugar, que clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2026.
Bolívar, con 62 unidades, ocupa el segundo lugar y recibirá este jueves (20.15) a San Antonio en el estadio Hernando Siles.
El técnico Flavio Robatto no tendrá a disposición a su zaga central por las bajas de Santiago Echeverrïa por expulsión y Miguel Torrén, por acumulación de cinco amonestaciones.
Por lesión no estarán Robson Matheus y Damián Batallini. El caso más grave es del extremo argentino que tiene una grave lesión de ligamentos y estará fuera de las canchas por lo menos durante ocho meses.
The Strongest suma 61 unidades es tercero y tiene una parada en Tarija frente a Real Tomayapo, también desde las 20.15. El Tigre era hasta la anterior jornada candidato al título y se cayó tras la derrota ante Always Ready.
Ahora busca el segundo lugar para tener una mejor economía por los 3.000.000 de dólares que entrega la Conmebol.
Está obligado a ganar y esperar un tropiezo de Bolívar para regresar al segundo lugar.
No estarán a disposición los juveniles Marcelo Somoya y Sebastián Altamirano por sus expulsiones en el anterior compromiso.

