El robo de dinero y relojes de alta gama, movilizó a la Policía el fin de semana, en Santa Cruz. Un ecuatoriano fue hallado en poder de un arma AK47 y 30 municiones de guerra, quien presuntamente privó de libertad a un ciudadano argentino.
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El robo de dinero y relojes de alto costo, llevó a la policía a realizar diversos operativos en la capital cruceña durante el fin de semana. Resultado de estos operativos se detuvo a un ciudadano de nacionalidad argentina quien presuntamente fue secuestrado. También se procedió a la detención de un ecuatoriano quien fue hallado en poder de un arma AK47 y municiones de guerra.
Uno de los operativos realizado en la zona del tercer anillo de la avenida Beni, fue captado por uno de los vecinos. Alarmado por el modo de operar de sujetos encapuchados y armados, difundió un video señalando que se trataba de un secuestro. Las investigaciones y los informes de las autoridades, aclararon que se trataba de una intervención policial.
Según información preliminar, los operativos fueron el desenlace del robo de dinero y relojes que presuntamente habría cometido el ciudadano argentino.
El caso se complicó pues la supuesta víctima del hecho, tras denunciar formalmente el caso, habría contratado al ciudadano ecuatoriano para que recupere los objetos. Durante su plan, el ciudadano ecuatoriano fue capturado por efectivos de inteligencia que se encontraban en operativos.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, explicó que el robo se habría registrado por inmediaciones de la avenida de San Martín, en la zona de Equipetrol. La víctima hace conocer que le sustrajeron 10.000 dólares y seis relojes de marcas de alta gama.
«El Ministerio Público activa las investigaciones y procede a ordenar el secuestro del vehículo motorizado en la cual se habría dado la fuga este autor que se habría podido verificar en las cámaras de seguridad de los lugares aledaños. Es así, que al hacer el rastrillaje se logra dar con el vehículo y dentro del vehículo también se encontraba una persona de nacionalidad ecuatoriana», dijo.
Esta persona de nacionalidad ecuatoriana portaba un arma de grueso calibre AK-47 con 30 municiones de guerra. «Se procede de manera inmediata al secuestro del arma y se aprehende a esta persona, quien es remitida a la unidad de crimen organizado. (…) El fin de semana se amplió la investigación en su contra por el presunto delito de privación de libertad y secuestro», informó el fiscal.
Los allanamientos y operativos continuaron realizándose el fin de semana, dando así con un domicilio en el que se encontró máquinas de contar dinero, células de identidad de otras personas de nacionalidad extranjera, entre otros elementos.
Por su parte, Delmy Guzmán, la fiscal que investiga al ciudadano ecuatoriano, indicó que el ciudadano ecuatoriano es investigado inicialmente por los delitos de porte y portación de armas, pero tras vincularse con otro hecho de presunta privación o secuestro, se ampliarán las investigaciones.
Desde la Policía no se brindó un informe oficial del caso, en tanto se anunció que en las próximas horas brindarán un detalle del caso.


