Santa Cruz. Se trata de un subteniente y tres sargentos. La Fiscalía alista imputación por concusión
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Unidad del Departamento Especial de Lucha Contra la Corrupción (DELCC) procedió a la aprehensión de cuatro policías que están siendo sometidos a investigaciones por delitos panales, según se conoció en un informe oficial.
Se trata de un subteniente y tres sargentos que fueron aprehendidos cuando desempeñaban sus funciones en la Estación Policial Integral EPI de Los Tusequis. La captura se ejecutó la noche del sábado después que litigantes se animaron a formular la denuncia por supuestos actos de concusión, cobros irregulares para la aceleración de procesos que son investigados.
Por razones de mayor seguridad, los funcionarios públicos fueron trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mientras la Fiscalía anticorrupción inició con la toma de declaraciones conforme a los procedimientos establecidos.
La Fiscalía prepara la imputación penal contra los servidores públicos que será presentada ante un juzgado de la capital.
Mientras tanto, de forma paralela, la Dirección de Investigación Policial Interna (DIDIPI) a través de la Fiscalía Policial de Santa Cruz, ya iniciaron las investigaciones para acumular pruebas y llevar adelante un proceso disciplinario contra los uniformados.
La detención de los cuatro uniformados se suma a otra acción registrada el 24 de este mes en la cárcel de Palmasola. En este hecho del 24 fue aprehendido un efectivo policial luego de haber sido sorprendido en poder Bs 4.000 en su escritorio supuestamente como resultado del cobro irregular a familiares de reclusos que acuden como visitas.

