Camacho: «La corrupción del Fondo Indígena es uno de los capítulos más oscuros y vergonzosos del autoritarismo masista»


Para el gobernador cruceño, la aprehensión de Arce Catacora debe sentar un precedente que impida a cualquier gobierno utilizar al Estado para repartir recursos entre sus militantes.

Por Marina Mamani Antiñapa

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Foto: Creemos
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Foto: Creemos

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, señaló a través de sus redes sociales, tras la detención del expresidente de Bolivia y exministro de Economía durante el gobierno de Evo Morales, Luis Arce Catacora, que «la corrupción del Fondo Indígena es uno de los capítulos más oscuros y vergonzosos del autoritarismo masista».



La autoridad cruceña afirmó que la aprehensión de Arce Catacora debe sentar un precedente para que ningún gobierno utilice al Estado para repartir recursos entre sus militantes.

«El nuevo ciclo político que está empezando debe fortalecerse mediante un proceso de investigación y sanción a la corrupción masista, para sentar el precedente de que ningún gobierno debe usar al Estado con fines de empoderamiento político», escribió Camacho.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Gobernador señaló que, como parte de este Fondo, “se dispuso de más de 100 millones de dólares que fueron a cuentas personales de dirigentes del MAS, a cuenta de proyectos que nunca se realizaron”.

La autoridad recordó que todo este ilícito le costó la vida al administrador del FDI, Marco Aramayo, quien denunció los hechos de corrupción. Aramayo fue detenido durante siete años y, según denuncias, fue torturado mediante los 256 procesos que se abrieron en su contra.