Gestión. Más de 21 mil personas de 344 asociaciones se beneficiarán con la entrega de estas bolsas.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
Después de que el vicegobernador suspendiera este beneficio durante su gestión, el gobernador Luis Fernando Camacho, vuelve a entregar las bolsas alimenticias para miles de adultos mayores del departamento.
A tres meses de reasumir sus funciones como gobernador de Santa Cruz, Camacho impulsó las gestiones para que este beneficio sea restituido a las personas de la tercera edad de las 15 provincias de Santa Cruz, mediante la Transferencia Público Privadas y la autorización de Convenios Interinstitucionales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La primera autoridad del departamento, indicó que estas becas de alimentos llegarán a 21.190 adultos mayores de la ciudad, de las 15 provincias del departamento.
«Estamos retomando el camino correcto y esa es una satisfacción. El desarrollo de un pueblo no solo se mide por números, sino por valores como la dignidad, el respeto y la fe.
Con los adultos mayores tenemos una deuda moral muy grande, ellos fueron los pilares de la construcción de lo que hoy nos sentimos orgullosos, ellos son la generación que hizo muchísimo por nosotros con muy poco, por eso que es un deber atenderlos y darle una vida digna», expresó a tiempo de resaltar que cada bolsa contiene 6 productos esenciales para una alimentación equilibrada y adecuada a las necesidades nutricionales de los adultos mayores.
Camacho, destacó el trabajo de Desirée Durán, directora del Servicio de Políticas Sociales (Sedepos), por hacer posible esta entrega mediante las gestiones y buenas relaciones con Hipermaxi, para lograr las becas alimenticias en un tiempo record.
Mencionó que gracias a estos convenios se podrá hacer efectivo que las 344 asociaciones civiles sin fines de lucro reciban apoyo directo para sus beneficiarios.
El gobernador señaló que este programa representa una inversión económica de un millón 964.313 bolivianos. “Cuando se administra con transparencia, se respeta la ley, se trabaja pensando en el bien de
Santa Cruz, existe la predisponibilidad entre el privado, el que pone alma vida y corazón al trabajo, nos damos cuenta que los recursos alcanzan y se sienten”, finalizó aplaudiendo a Hipermaxi por ser parte de este programa.
La Gobernación reafirma su compromiso con el bienestar integral de las personas adultas mayores promoviendo acciones que dignifican su calidad de vida y garantizan el acceso a un apoyo alimentario adecuado y nutritivo.
