Camacho tras detención de Arce: “La justicia ha empezado a recuperar su independencia, se termina la impunidad”


Luis Arce Catacora fue sometido a una audiencia cautelar por el caso Fondo Indígena. La justicia determinó enviarlo a prisión con detención preventiva por el lapso de cinco meses.

$output.data

Fuente: Unitel 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, se pronunció sobre la detención preventiva de Luis Arce Catacora, expresidente y exministro de Economía, en el marco de la investigación por el desfalco del Fondo Indígena destacando que la justicia ha comenzado a “recuperar” su independencia y que se está poniendo fin a la impunidad.

“Después de dos décadas de sometimiento político, la justicia boliviana ha empezado a recuperar su independencia y está dando señales claras de que se termina la impunidad”, escribió Camacho en sus redes sociales.

El gobernador cruceño enfatizó que el proceso de investigación sobre el desfalco del Fondo Indígena, que habría involucrado a Arce Catacora, estaba siendo olvidado, pero que el Ministerio Público ha retomado el caso y ha logrado que se dicte detención preventiva contra el expresidente.

La audiencia contra Arce duró casi siete horas y se desarrolló este viernes de manera virtual. El juez que llevó adelante el proceso determinó que la exautoridad cumpla su detención preventiva en la cárcel de San Pedro, de La Paz, por un lapso de cinco meses, mientras avanzan las investigaciones.

Los ciudadanos debemos respaldar este proceso de restitución de la independencia y la institucionalidad de la justicia”, afirmó Camacho al referirse a la decisión de la justicia en el caso Fondo Indígena.