En este parque lineal existe proliferación de vendedores ambulantes que ocupan las áreas destinadas para las actividades recreativas y deportivas. Los vecinos exigen mayor vigilancia y mantenimiento.
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Cambódromo, el parque lineal más extenso de la ciudad, cada vez va perdiendo más espacio para la recreación y actividades deportivas, por los negocios que instalan en distintos sectores.
En medio de la falta de control, incluso, un ambiente que antes funcionaba como administración fue loteado para un puesto de venta y los ocupantes sacan un estante para ofrecer productos a la vista de todos. Ocurre en el sector, entre sexto y séptimo anillo. “Por las noches, guardan sus cosas y le pegan llave; incluso dejan las luces encendidas. Lo llamativo es que no tienen un medidor, usan energía y no pagan”, denunció un vecino.
José Luis Moreno, que acude todas las noches a trotar, observa la constante ocupación de los espacios por ferias y parques de diversiones que bloquean el paso de los transeúntes y de quienes llegan a hacer deporte. Y es que las personas que van caminar, trotar o pasear en bicicleta deben abrirse paso entre los toldos, autorizados o no. Los ambulantes también están por todos lados.
“Esto ya parece un mercado”, dice Marcela Cardozo que observa cómo en una feria instalada cerca del sexto anillo han colocado mesas para vender jibas, hamburguesas y otros productos. En el mismo sector, una persona habilitó uno de los baños y cobra Bs 2 por el uso.
Vecinos recordaron que hace dos semanas lograron el retiro de camiones de alto tonelaje que se estacionaban dentro del parque para cargar y descargar mercadería. Esa vez, el concejal Manuel Saavedra llegó al lugar para pedir explicaciones y un chofer aseguró tener autorización municipal, aunque finalmente se retiraron.
A la ocupación se suma el deterioro y descuido de la infraestructura. Sin vigilancia, los vehículos ingresan a estacionarse, las motocicletas circulan a toda velocidad. Las casetas de control se han convertido en sanitarios y refugio de malvivientes, y las parrillas de las churrasqueras fueron robadas.
El Gobierno Municipal realizó algunas mejoras en el cerramiento y hace la poda, pero no es suficiente
Sobre la ocupación de los espacios públicos por el comercio en distintos puntos de la ciudad, el alcalde Jhonny Fernández indicó que el Gobierno Municipal está habilitando cuatro predios en distintas zonas para ferias itinerantes. Ahora están proceso de aprobación en la Secretaría de Planificación.
“En cuatro zonas van a funcionar las ferias itinerantes para que no estén ocupando las vías”, recalcó Fernández.



