Capturan a una banda que utilizaba ‘inhibidores de señal’ para robar


Los ladrones utilizan un equipo que bloquea la señal del vehículo con el que logran ingresar y sustraer las pertenencias del interior

Por Jessica Vega Muñoz

Capturan a una banda que utilizaba 'inhibidores de señal' para robar
IMAGEN REFERENCIAL 

Fuente: El Deber



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

Una banda de ladrones fue capturada por la Policía en las últimas horas, en el departamento de santa Cruz, luego de ser vinculados a una serie de robos haciendo uso de inhibidores de señal.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio Baldivieso, indicó que este tipo de robos se venían denunciado por parte de las víctimas que tienen vehículos de alta gama, quienes aseguran que cuando ingresaban a sus movilidades se percataban que sus objetos fueron robados, pero la movilidad no presentaba rastros de violencia.

La captura de la banda de antisociales se produjo la noche del lunes, 8 de diciembre, en la capital cruceña y los implicados se encuentran en celdas policiales. El jefe policial no brindó mayores datos sobre la cantidad de aprehendidos, ya que se encuentran aún en etapa de investigación e hizo un llamado a las personas que hayan sufrido este tipo de robos, acuda a denunciar.

Detalló que los inhibidores de señal hacen que los vehículos no cierren por completo, o hacen creer al propietario que cerró la puerta, pero ésta sufre una interferencia con el uso de un handy, haciendo más fácil al ladrón para que abra los accesos y sustraiga todo lo que encuentre.

«Tenemos dos casos comprobados con esta banda y esperando que la gente que ha sufrido estos robos de similares características, acuda a nuestras dependencias para ampliar la denuncia y esclarecer los casos», señaló.

Recomendó a los propietarios de vehículo no conformarse con asegurar las puertas presionando su control de su vehículo, sino verificarlas manualmente o inspeccionarlas visualmente que todo esté pegado, para evitar que los antisociales cometan un robo.