Caso Emapa: Exesposa de dirigente panificador sale de la cárcel pero queda con arraigo y debe pagar una fianza


El dirigente panificador Rubén Ríos es investigado por irregularidades con la harina que subvencionaba Emapa. La exesposa es investigada por tres delitos
$output.data

[Foto referencial ] / venta de pan en La Paz

Fuente: UNITEL

En una audiencia de medidas cautelares, la Justicia benefició con medidas sustitutivas a la exesposa del dirigente panificador Rubén Ríos, acusado de cinco delitos penales denunciados por el Viceministerio de Transparencia. Lo que significa que se defenderá en libertad, según el reporte de la Policía.



“La exconyugue ha sido beneficiada con libertad”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gabriel Neme.

La mujer deberá pagar una fianza de 20 mil bolivianos, presentarse cada mes ante la Fiscalía y cumplir con arraigo, lo que significa que no podrá salir del país, según la Fiscalía.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, el fiscal anticorrupción Omar Quisbert señaló que la mujer es investigada por tres delitos penales relacionados con presuntas irregularidades en la entrega de harina subvencionada.

“Son los delitos de asociación delictuosa, encubrimiento y enriquecimiento ilícito. Estamos en etapa investigativa. La harina subvencionada beneficiaba al señor Ríos y a dos de sus hijos”, explicó.

La exesposa del dirigente fue aprehendida la mañana del jueves al estar supuestamente implicada en un clan familiar de la familia Ríos que se beneficiaba con harina subvencionada.

El panificador Rubén Ríos es acusado por presuntas irregularidades con la harina subvencionada para la elaboración del pan de batalla. El juez de su audiencia cautelar de Ríos determinó detención domiciliaria, una fianza de 60 mil bolivianos, la obligación de presentarse una vez al mes ante la Fiscalía y la medida de arraigo, lo que implica que no podrá salir del país.

Fuente: UNITEL