
Luego de la aprehensión de la exdiputada Lidia Patty, representantes del ala “evista” han salido a denunciar que se trata de una persecución política, “linchamiento mediático” y ensañamiento con los débiles, cuando hay otros “poderosos” que están libres.
Fuente: ERBOL
La exdiputada María Alanoca consideró que Patty fue aprehendida por ser indígena y, además, señaló que fue arrastrada al momento de su captura.
Condenó que se trate de esa manera a Patty, mientras que no ocurre lo mismo con personajes como Luis Arce. Reclamó al presidente Rodrigo Paz que active los procesos respectivos contra su antecesor..
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Alanoca señaló que ya había alertado de una arremetida contra los indígenas de pollera y poncho y, en ese marco, lamentó que esto se esté cumpliendo. Advirtió a Rodrigo Paz que no provoque al pueblo.
El exministro Javier Zavaleta manifestó que a Patty la detienen por su condición de campesina, mientras que a otros exfuncionarios como Armin Dorgathen y Franklin Flores se les permite fugar.
Zavaleta dijo que esta situación da nauseas. “La única señal que están dando es que la justicia muerde a los más débiles y libera a los más poderosos”, comentó.
“Nos están diciendo que los próximos cinco años van a ser como los cinco años de Luis Arce, lo mismo, persecución, abusos, una justicia decrépita, lo mismo que Luis Arce”, agregó el exministro.
La concejala alteña Wilma Alanoca sostuvo que la aprehensión de Patty “simplemente se trata de un linchamiento mediático, para poder proseguir con esta narrativa de que están luchando contra la corrupción o de que busca justicia”.
Afirmó que la justicia está actuando políticamente contra la mujer que denunció el caso denominado Golpe de Estado. “La persecución política va a ser más implacable que nunca, principalmente para quienes representan al movimiento indígena campesino”, lamentó.
Patty está sindicada de presuntas irregularidades con un proyecto de hortalizas del ex Fondo Indígena, por el cual recibió unos 700 mil bolivianos en su cuenta.
Fuente: ERBOL