“Por un tema ideológico, vinculado a visas, perdimos 900 millones de dólares, eso es hacerle daño a la patria”, dijo el presidente Rodrigo Paz, en tanto, el canciller Fernando Aramayo comunicó que esta primera medida estará acompañada de otras adicionales para garantizar que la información migratoria y el flujo de frontera genere seguridad.
Fuente: ANF / La Paz / Video: Bolivia Tv
El gobierno boliviano informó que decidieron eliminar el visado para que varios ciudadanos, principalmente de Europa, puedan visitar Bolivia sin necesidad de trámites administrativos. Se espera que esta medida reactive y fortalezca el sector del turismo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante los gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS) se restringieron por un tema ideológico las visitas de ciudadanos estadounidenses e israelíes mediante visas, lo que provocó una significativa caída de los ingresos económicos por la actividad turística.
“Estamos eliminando las visas a una serie de países por los cuales Bolivia perdió más de 80 millones de dólares de ingresos en su momento. En vez de beneficiar, ha sido un perjuicio. No sólo que hemos perdido cantidad de visitantes, sino que, a través de un instrumento administrativo como es una visa, hemos perdido millones y millones de dólares”, lamentó Paz.
El canciller Fernando Aramayo comunicó que ya no será requisito una visa para los ciudadanos de los países de Estados Unidos, Israel, Corea del Sur, Sudáfrica, Letonia, Estonia y Rumania. Esta primera medida estará acompañada de otras adicionales para garantizar que la información migratoria y el flujo de frontera genere seguridad.
El presidente resaltó que todos los ministerios deben coordinar con el Ministerio de Turismo porque todas las políticas deberán estar orientadas a fomentar la llegada de más visitantes al país.
