La Central Obrera Boliviana (COB) se encuentra movilizada contra el Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención a los carburantes

[Foto UNITEL ] / La marcha de la COB en La Paz
La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) se reunirá de “emergencia” este domingo para evaluar las movilizaciones que hasta el sábado se han desarrollado en la ciudad de La Paz contra el Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención a la gasolina y al diésel.
“Las bases han ratificado las movilizaciones. Hoy tenemos una reunión de emergencia para analizar toda la semana de movilizaciones, porque no podemos permitir que esta demanda reivindicativa de los trabajadores quiera ser capitalizada por algunos partidos políticos”, informó el dirigente Andrés Paye.
Además, el dirigente dijo que, mediante redes sociales, se enteraron de que algunos partidos políticos quieren sumarse a la movilización contra el decreto señalado; sin embargo, Paye afirmó que “no lo permitirán”.
“Decirle a Evo Morales, a esos politiqueros que viven del Estado y que ya tuvieron su oportunidad, que no hicieron nada cuando la tenían, ahora quieren aprovecharse. Dejen a los trabajadores en esta su demanda y protesta”, declaró el dirigente a UNITEL.
En un ampliado nacional, realizado en los ambientes de la Federación Departamental de Mineros en La Paz, el feriado de Navidad, la COB determinó continuar con las movilizaciones en cada departamento, para que sea a nivel nacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: UNITEL