Por trabajos de rehabilitación y construcción, este lunes continúa la restricción vehicular por horas en la carretera Cochabamba – Oruro, entre las localidades de Bombeo y Llavini, sector Sillarcito. Los cortes se realizan en los horarios de 07:30 a 11:30 y de 13:00 a 17:00.
Fuente: https://www.oopp.gob.bo
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Regional Cochabamba, informó que actualmente la obra tiene un 40% de avance, con trabajos de movimiento de tierras para la ejecución de un nuevo trazo que garantice la transitabilidad y seguridad de los usuarios.
Las labores en curso incluyen el corte en roca fracturada, ejecutado con siete excavadoras, seis volquetas, dos palas cargadoras y una retroexcavadora; además de la habilitación de tráfico mediante el uso de una motoniveladora, un rodillo y un camión aguatero. Asimismo, se realiza la construcción de gaviones en la alcantarilla uno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El proyecto de rehabilitación y reconstrucción del sector Bombeo – Llavini, correspondiente a la ruta F-4, fue adjudicado a la empresa Asociación Accidental Llavini, con un monto de Bs 21.145.111,76. El plazo de ejecución es de 360 días calendario; la orden de proceder inició el 5 de agosto de 2025 y la entrega provisional está prevista para el 30 de septiembre de 2026.
Para consultas sobre la transitabilidad, la ABC habilitó el número de WhatsApp 71219232 y presentó el reporte de transitabilidad del 29 de diciembre, con el siguiente detalle:
Transitable con desvíos
– La Paz (Patacamaya – Huarina): circular por desvío; se habilitaron dos carriles.
Tarija (Itacua – La Central): Mantenimiento de vía con equipo pesado; circular por desvíos alternos.
– Santa Cruz (San Germán – Puente Ichilo): por afectación a la alcantarilla, transitar por el par vial nuevo.
Santa Cruz (Bermejo – La Angostura): se realizan trabajos con maquinaria en el sector Choro Viejo; está habilitado un solo carril.
Restricción vehicular
– Beni (Santo Domingo – Monte Grande): tramo en evaluación, sector Monte Grande – Santo Domingo.
